Una mascota llega a mover la cola con su corazón
Publicado en octubre 16, 2019 3:59 pm

En LaComunidad.Co somos unos enamorados de las mascotas y las consideramos parte de nuestra familia. Hoy nos encontramos en una revolución animal, pues somos más las personas que convivimos con mascotas y las consideramos parte de la familia, configurando una relación sana y de respeto a la vida animal, a su esencia y sus necesidades.
Incluso se dice que en las familias colombianas tenemos más mascotas que hijos. Se calcula que en el país hay una población de cinco millones de mascotas. En lo que va del año, 97.000 hogares nuevos tienen mascota y esto va impulsado porque los hogares tienden a tener menos hijos y están volteando su gasto a tener mascota.
Hoy somos conscientes de la importancia de los perros para nuestras dinámicas sociales, para nuestra vida personal, emocional y para nuestra familia, porque ya hacen parte de nuestros hábitos y nuestras actividades diarias. Incluso hemos ido integrando tanto a nuestras mascotas en la sociedad, porque ya hablamos de seguros para mascotas, odontología, el servicio de paseadores de perros ha ido creciendo exponencialmente. Esto sin contar con que muchos establecimientos comerciales son pet friendly: centros comerciales de gran prestigio, restaurantes e iniciativas pet at work empresariales que permiten llevar la mascota a la oficina con la promesa de que se disminuye el estrés y aumenta la productividad en el trabajo.
Pese a no haber un vínculo consanguíneo, para muchas personas la planificación de la llegada, el cuidado, la crianza, la tenencia, la educación y la convivencia con un perro u otro animal de compañía es un ejercicio de maternidad/paternidad. La humanización de las mascotas ha venido evolucionando otorgándoles roles de compañía, terapia, amistad, y tratándolos como hijos.
Por ejemplo el impacto de una mascota en los niños es realmente positivo. Es un proceso para toda la vida porque se le comienza a inculcar el respeto a la vida y aprende a tener experiencias maravillosas junto a un a compañero de vida.
Para los adultos mayores, una mascota significa más que compañía, son un apoyo en todos los sentidos. Al darle todos los cuidados necesarios, evitan el sedentarismo y les permite tener una rutina saludable. Además, una mascota da la oportunidad al adulto mayor de expresar sentimientos y emociones que a lo mejor en otro contexto evita.
Es por esto que los compañeros perfectos de LaComunidad.Co nunca tienen menos de cuatro patas, no hacen preguntas, no critican y no mienten. Saben perfectamente que la vida es para disfrutarla y para ser siempre fieles.
Somos conscientes que estos compañeros de cuatro patas no son propiedades o cosas, pero si son organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen compasión, respeto, cuidado, amistad y apoyo. Tener un compañero de estos en nuestra vida y en nuestra familia, nos hace una mejor persona, pues no sabríamos nada del amor si no quisiéramos a los animales.
Cuando salimos a hacer ejercicio con nuestro perro o lo sacamos a dar un paseo notamos cuando la gente realmente aprecia a los animales porque pregunta su nombre y le toca la cabeza. Se convierte esto en una conexión especial porque el amor por los animales es el atributo más noble de las personas.
No hay nada más mágico cuando los ojos de un perro nos miran y nos hablan con el corazón. Incluso para LaComunidad.Co los perros mueven la cola siempre con el corazón. Una mascota no tiene que hablar para poder entenderlas, sabemos perfectamente cuando esta triste, enfermo, con hambre o feliz.
Es por esto que para LaComunidad.Co una casa o un apartamento no es hogar sin una mascota, aunque estas no son todo en nuestra vida, si la hacen completa, pues para nosotros no hay mejor psiquiatra en el mundo que una mascota lamiéndote el rostro.
Con lo anterior, algo hacía falta en nuestra familia LaComunidad.Co, estábamos incompletos y nos faltaba un miembro de cuatro patas que mueva la cola con el corazón. Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia, a nuestra nueva mascota: su nombre es NiKo. El perro más fiel de toda la comunidad y que a partir de hoy hará parte de nuestro vecindario. NiKo es nuestra mascota.
Hacía falta una mascota porque para nosotros una casa o un apartamento se convierte en hogar cuando agregamos un conjunto de cuatro patas, una cola feliz y esa medida de amor indescriptible que llamamos mascota.
Lo más leído
Requisitos para acceder a los nuevos subsidios del Gobierno

- 30 junio 2020
Para LaComunidad.Co es importante que estés bien informado sobre las…
¿Tu carro en cuarentena?
- 30 marzo 2020
Batería. Lo más recomendable es desconectar la batería por completo…
Manténgase lejos pero conectado

- 18 mayo 2020
Limitar el contacto frente a frente con otras personas es…